Pobreza se redujo en la provincia de Padre Abad en la región Ucayali

El nivel de pobreza en la provincia de Padre Abad se redujo sustancialmente  entre los años 2007 – 2009, de acuerdo con el mapa de la pobreza reportado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI.

Según el estudio, en el año 2007 la pobreza en Padre Abad alcanzaba un índice porcentual de 47.2, reduciéndose a 19.9 por ciento, registrándose una reducción de 27.3 por ciento.

El INEI también dio a conocer el mapa de la pobreza por cada distrito de la provincia de Padre Abad, así en el distrito de Curimaná la pobreza, en el 2007 tenía un índice porcentual de 54.1 y se ha reducido en el 2009 a 25. 1 por ciento, es decir hubo una reducción de 29 por ciento.

En el distrito de Irazola, fue donde más se redujo la redujo la pobreza, ya que en el 2007 se ubicaba en 54.6 por ciento y se redujo a 23.3 por ciento en el 2009, es decir hubo una disminución de 31.3 por ciento.

Factores de reducción de la pobreza

Al respecto, el economista Dennis Pereyra precisó en el noticiero Tribuna Regional de radio Melodía una coproducción de INFOREGIÓN se trasmite en Aguaytía, Curimaná y San Alejandro, que uno de los factores que ha contribuido a la reducción de la  pobreza en la provincia de Padre Abad es la  inversión pública realizada en los últimos tres por los gobiernos locales y el gobierno regional, señaló el economista .

Economista Dennis Pereyra analiza los factores de reducción de la pobreza en Padre Abad

El economista señaló que la inversión se ha dado en la  construcción de  carreteras, obras de saneamiento, de electrificación, en el sector agrario, lo que ha contribuido a reducir la pobreza en esa provincia.

Otro factor importante para la reducción de los índices de pobreza en Padre Abad es el desarrollo económico que se ha incrementado en virtud a los cultivos como el plátano, cacao, café y la palma aceitera que ha ayudado a las familias a salir de la pobreza.

El especialista señaló además que para seguir reduciendo la pobreza en Padre Abad se necesita una mayor inversión pública orientada a proyectos productivos y continuar con las obras en carreteras, de agua, de saneamiento, de electrificación y de identidad que es lo mínimo que se necesita para seguir desarrollándose.

Dijo además que se debe promover y atraer la inversión privada para que genere más empleos con mejores ingresos para la población.

Finalmente pidió seguir trabajando en los lugares donde aun hay bolsones de pobreza y pobreza extrema como en las zonas rurales y centro poblado de Padre Abad que son zonas un poco difíciles de llegar, añadió.