Funcionarios que lucren con donativos recibirán hasta 10 años de prisión

El abogado penalista Luis Lamas Puccio aseguró hoy que aquellos funcionarios que se apropien de las donaciones que se vienen recibiendo para los damnificados del terremoto ocurrido en el sur del país podrían recibir hasta diez años de prisión.


 


Al comentar el lamentable caso de la subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de La Victoria, que se llevó a su casa media tonelada de víveres y ropa destinadas a Pisco, el penalista refirió que el caso es peculado agravado, no sólo por ser una funcionaria pública sino porque tenía el encargo específico de proteger  estos bienes.


 


El penalista estimó que la única forma de librarse del proceso penal es demostrar que realmente los bienes sobraron en el reparto a los damnificados, pero advirtió que esa excusa no es creíble dado que no puede sobrar una donación cuando hay 200 mil damnificados.


 


Vecinos de la subgerente de Defensa Civil de dicho municipio fueron testigos del irregular ingreso de enormes bolsas de víveres al domicilio de esta mala funcionaria y dieron inmediato reporte a la Policía y a la Fiscalía de Prevención del Delito, que allanaron su vivienda confirmando la denuncia.