Más de 180 hectáreas de cultivos de papa y maíz amiláceo se perdieron y otras 188 quedaron afectadas en los distritos de Pachas, Shunqui, Sillapata y Yanas, en la provincia de Dos de Mayo, en Huánuco, a consecuencia de granizadas, informó el gobierno regional.
Según un reporte preliminar, la granizada destruyó 10 hectáreas de papa y 20 de maíz amiláceo en las localidades de Nunash y Cruzpampa, en el distrito de Pachas. Otras 30 hectáreas de ambos productos quedaron afectadas.
Similar caso ocurrió en el sector Buenos Aires y Parashapata, donde 18 hectáreas de papa y cuatro de maíz resultaron afectadas, mientras que otras 12 fueron cubiertas por la nieve.
El fuerte temporal que cayó sobre las zonas altoandinas de Huánuco el pasado 25 de noviembre también afectó las localidades de Soylla, San Pedro, Shunqui y Retama, donde se perdieron 95 hectáreas de ambos productos y otras cinco quedaron afectadas.
El temporal, que afectó a cientos de familias, también causó la muerte de animales menores como gallinas, cuyes y otros.
Los comentarios están cerrados.