El nuevo presidente de la región Huánuco, que extraoficialmente sería el médico Luis Picón Quedo, tiene que garantizar un servicio de salud y educación de calidad, así como de agua y saneamiento, electrificación y seguridad, que son los elementos básicos para poder sacar adelante a la región camino al 2021.
Así lo señaló el economista Dennis Pereyra en el noticiero La Página del Aire, una coproducción de INFOREGIÓN que se transmite en las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, en donde destacó además que otro reto importante del nuevo presidente regional será la promoción del desarrollo económico.
Pereyra Díaz lamentó que en los últimos cuatro años Huánuco retrocedió económicamente y por ello precisó que existe mucha expectativa por la gestión que pueda realizar el nuevo presidente regional en los próximos cuatro años para que la región crezca desde el punto de vista económico.
“Hay que sacar a Huánuco de algunos indicadores que señalan que estamos en el sótano en cuanto a competitividad, desarrollo humano y sobre todo en el producto bruto interno o el producto bruto por persona” señaló el economista tingalés.
De acuerdo a los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales computadas al 75 por ciento de las actas, Luis Picón encabeza los resultados con más del 54 por ciento de los votos.