El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, resaltó la importancia que tuvo la operación “Eclipse-Huallaga 2010” y dijo que es una muestra que el Estado sí cuenta con una estrategia para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.
Recordó que el mega operativo permitió la detención de decenas de personas presuntamente involucradas con la subversión, entre ellos, varios dirigentes cocaleros.
“Hay una estrategia, este procedimiento especial de judicializar los casos, es una estrategia para luchar contra el terrorismo y contra el narcotráfico”, aseveró.
“Quiero expresarlo con énfasis: la eficiencia de estas operaciones en Tingo María y el Monzón, son parte de una estrategia del Estado”, afirmó, en respuesta a quienes criticaron el accionar de la policía en las últimas semanas.
Soporte económico y político
Refirió que el proceso para la detención de los dirigentes cocaleros involucrados con el narcotráfico y el terrorismo, empieza en el 2008, con un paciente trabajo de inteligencia y acopio de información.
Indicó que los detenidos constituyen dos columnas muy importantes pues constituyen el soporte económico y el soporte político del terrorismo.
Asimismo, calificó al cabecilla subversivo “camarada Artemio” como un sicario del terrorismo que tiene como pantalla un discurso político.
Indicó que las penas que enfrentan los detenidos de la operación “Eclipse-Huallaga 2010”, van entre 15 y 17 años, por los presuntos delitos de tráfico de drogas en la modalidad de financiamiento de actividades terroristas, terrorismo en la modalidad de colaboración y lavado de activos provenientes del tráfico ilícito del tráfico de drogas.
Los comentarios están cerrados.