La Policía Nacional y el Ministerio Público inmovilizaron hoy 85 rollos de madera blanca de la variedad bolaina cuando iban a ser descargados irregularmente en una fábrica de palitos de chupete sin licencia en la localidad de Castillo Grande, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Luego de las inspecciones realizadas, el dueño de la fábrica clandestina, Enrique Del Pomar Herrera, no pudo justificar la descarga del material con los planes de corte de una plantación de bolaina y se comprobó que trabajaba con autorización vencida y, además, no contaba con los permisos necesarios para utilizar madera blanca.
Pero lejos de colaborar con las investigaciones, el conductor del camión Ford de placa XQ-4056 y el ayudante, monitoreado por Del Pomar, se dieron a la fuga complicando la situación de la operación policial y del Ministerio Público.
El comandante PNP Raúl Artica Sotomayor y la Ing. Luz María Basilio Ingunza, jefa del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), así como sus funcionarios, continuaron con los procedimientos de ley. Mientras tanto, el propietario aducía abuso de autoridad y reclamaba en voz alta que no lo dejaban trabajar pese a que su fábrica ilegal brindaba empleo a dos decenas de trabajadores.