Cinco dragas fueron intervenidas en Madre de Díos

Con la finalidad de combatir la minería informal en perjuicio del medio ambiente, personal de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Madre de Dios intervino a cinco embarcaciones que operaban sin autorización en el río del mismo nombre.

Cuatro de ellas fueron del tipo “Caranchera”  y una Balsa Draga  o denominada comúnmente “Balsa Gringo”, en inmediaciones de la isla Rolín, que anteriormente fuera un importante atractivo turístico de la zona. A ambas embarcaciones se les decomisó y se le dejo inoperativo los motores con la finalidad  de detener la mala práctica minera.

Cinco dragas fueron intervenidas

Con estas intervenciones, la Autoridad Marítima contribuye a que la citada isla sea depredada por la actividad minera. Por otro lado la Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado ha instaurado Proceso Sumario para determinar las responsabilidades administrativas.

En lo que va del año, la Autoridad Marítima ha intervenido a un total de 66 artefactos fluviales siendo 49 las realizadas en el rió Madre de Dios departamento del mismo nombre; mientras que en los ríos Napo y Putumayo (Loreto) se han intervenido a 17 artefactos fluviales, cerca de los poblados  San Lorenzo, Curaray, Jerusalén  y El Estrecho.