Tras el receso obligado por el terremoto del miércoles pasado, portavoces de las bancadas políticas opinaron a favor de que se reanuden las labores en el Congreso de la República para instalar las comisiones ordinarias y debatir los proyectos pendientes de aprobación.
Carlos Bruce, vocero de Alianza Parlamentaria, comentó que ya es necesario que esta semana se instalen los diferentes grupos de trabajo del Congreso y no descartó que se convoque a una sesión plenaria para abordar una serie de dictámenes. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, consideró que no es hora de interpelar ministros sino de levantar la moral del país que atraviesa una difícil situación tras el terremoto.
“Quien cree que es el momento de interpelar ministros, censurarlos o pedir renuncias está absolutamente equivocado y lo único que logrará es someterse a la crítica de la ciudadanía», aseguró. En el Congreso queda pendiente una moción de interpelación al ministro del Interior Luis Alva Castro por el tema de la compra de patrulleros chinos y la presentación de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, por la racha de accidentes de omnibuses interprovinciales en las carreteras del país.