Entregan credencial a desplazados por la violencia política

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) entregó cerca de 2,000 credenciales a personas desplazadas por la violencia política. El evento se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, a donde se dieron cita diversas autoridades.

Lizandro Tovar Acevedo, director general de la Dirección de Desplazados y Cultura de Paz, dijo que es una actividad muy importante para el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y también para la población desplazada que se ha instalado en Huamanga.

“Se ha entregado a nombre del Estado las constancias de acreditación que es un acto simbólico de reconocimiento de su condición de desplazados a quienes residen en su mayoría en Huamanga”, precisó Tovar Acevedo.

El funcionario explicó que esta credencial es una identificación que se hace para saber qué cantidad de población de desplazados se encuentran en Huamanga, “Así mismo, en base a su organización ellos deben acceder a las reparaciones colectivas para el cual se ha dispuesto 5 millones; en Ayacucho corresponde 1 millón y medio de soles; en total se ha entregado 2500 constancias de acreditación.

Trascendió que los desplazados se han instalado en las zonas periféricas de la ciudad y son personas que provienen de diversas provincias de la región.