La construcción de un puente en el sector Las Palmas, que se encuentra dentro del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), fue detenida gracias a la rápida intervención del Servicio Natural de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la jefatura del BPAM en conjunto con la Fiscalía Ambiental de Moyobamba.
Este puente estaba siendo construido ilegalmente por posesionarios de la zona, ya que no contaba con un estudio de impacto ambiental previo, ni la autorización de la Jefatura del Área Natural Protegida (ANP).
Esta situación fue verificada por el Fiscal Provincial Provisional Ambiental, Alberto Urueta quien acompañado de personal de la Policía Nacional y guardaparques dispuso la paralización de la obra.
Por su parte, la Jefa del Bosque de Protección Alto Mayo, Marina Gáslac, invocó a los posesionarios que antes de cualquier construcción se debe coordinar ya que dentro del área no se puede ejecutar ninguna obra sin la autorización respectiva, porque sino incurren en un acto ilegal y pueden ser denunciados penalmente.
Los comentarios están cerrados.