A más tardar el 10 de diciembre comenzará a funcionar el complejo interinstitucional de lucha contra el crimen en Madre de Dios, que integra a nueve entidades y cuyo objetivo será frenar los actos delictivos en la región, aseguró el vicepresidente regional Ángel Trigoso Vásquez.
Trigoso Vásquez informó que hasta la momento han confirmado su participación en el proyecto el Ministerio Público, la Policía Antidrogas y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria Sunat,. Provisionalmente trabajarán en un ambiente ubicado en una zona aledaña a Mazuko, capital del distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.
En los próximos días se confirmará la participación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming), el Programa Regional de Manejo Forestal y Fauna Silvestre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Defensoría del Pueblo y otras dos instituciones.
El objetivo de las instituciones que integran el complejo será combatir y erradicar el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de drogas, el tráfico ilegal de la madera, el transporte ilegal de combustible, así como el control de ciudadanos provenientes de otras ciudades que tengan la condición de requisitoriados, detalló.
Ángel Trigoso Vásquez informó que la sede definitiva del complejo interinstitucional se construirá en los próximos meses en un terreno de tres hectáreas, donado por la Dirección Regional de Educación.
Su ubicación será al costado del puente Inambari, con el fin de facilitar el control de ingreso y salida de personas y comercio, dijo el funcionario tras señalar que su construcción demandaría una inversión de seis a diez millones de nuevos soles.