El servicio de abastecimiento de agua de Tingo María, una ciudad de 60 mil habitantes, se encuentra seriamente restringido debido a los trabajos de mantenimiento y mejoras en las estaciones reductoras de presión, que realiza SEDA-Huánuco, la empresa prestadora de servicios de agua potable en la ciudad.
El proyecto “Recuperación de la Capacidad y mejora de la producción del sistema de agua potable de Tingo María” se efectúa con una inversión de S/. 577 058 nuevos soles financiados por el Ministerio de Vivienda y Construcción, e incluye obras como, construcción de sistemas de recarga, reposición de la cúpula del reservorio, construcción de un muro de contención, protección de la línea de impulsión de reservorio apoyado en 1 800 metros cúbicos y la repotenciación del banco de medidores.
Juan José Flores, ingeniero civil a cargo del proyecto, señaló que las obras de infraestructura concluirán todavía en 60 días, por lo que recomendó a los usuarios a tomar las previsiones del caso, juntando agua en horas de la mañana para cubrir sus necesidades diarias del liquido vital.