Las elecciones municipales en el Centro Poblado Menor Castillo Grande se realizaron hoy en medio de fuertes protestas y reclamos de gran cantidad de ciudadanos quienes al momento de acudir a votar, se dieron con la ingrata sorpresa de no encontrar sus nombres en los padrones electorales.
Al final, sólo acudieron a votar unos 1 600 electores de un total de 4 800 que se encontraban debidamente empadronados. El problema fue que el universo de sufragantes en el Centro Poblado supera los 12 mil electores, por lo que se generó un gran malestar cuando una gran cantidad de ciudadanos, entre ellos vecinos notables y otros muy conocidos en la zona, se dieron con la ingrata sorpresa de no encontrar sus nombres en los padrones electorales.
Las elecciones se iniciaron casi sin retrasos. Las mesas electorales se instalaron en cuatro centros de votación: el local comunal de Los Laureles, el Centro Educativo Inicial Nº 088, el local comunal de Castillo Grande y la Institución Educativa César Vallejo, hasta donde acudieron los ciudadanos para elegir a su nuevo alcalde entre cuatro candidatos: Elen Gargate Rosado, por Solidaridad Castillense; Pascual Guzmán Rosado, de El Arbolito; Belinda Ruiz Ramírez, de El Chunchito; y Gavino Reyes, del movimiento La Llave.
El malestar de los electores por la falta de un real empadronamiento fue evidente. Muchos reclamaron a voz en cuello que se realicen nuevas elecciones en tanto que los candidatos al sillón municipal se hicieron eco de las protestas y, tras una reunión de emergencia, aseguraron que sus personeros legales realizarán las denuncias respectivas ante la Físcalía.
Concluidas las elecciones, las Actas respectivas fueron llevadas a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para procesarlas y así emitir al virtual ganador.