Para muchos especialistas, el Perú uno de los países más expuestos al fenómeno global del cambio climático. Una de las consecuencias que más afectará la salud de la población será el incremento de la temperatura sobre todo en sus grandes aglomeraciones urbanas.
Por esta razón, el Goethe-Institut Lima, desarrollará un importante coloquio internacional para reflexionar sobre la interacción entre el cambio climático y la salud pública se desarrollará en el Auditorio del Instituto Goethe los días 6 y 7 de diciembre.
El coloquio se enmarca en las actividades que el Goethe-Institut Lima realiza para impulsar las redes de exbecarios alemanes en el mundo y es llevado a cabo gracias al Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Se analizará la relación entre cambio climático y salud como tema de encuentro.
En sus tres sesiones, el coloquio busca aportar al estudio interdisciplinario e interinstitucional de los efectos directos que se puedan esperar de las dinámicas del calentamiento global, como son la intensificación de la irradiación solar y la crisis del recurso hídrico, en la naturaleza y en la vida humana.
Uno de los temores que preocupa especialmente a los expertos de salud es la modificación de los nichos ecológicos y como estos cambian los hábitos de adaptación y reproducción de los vectores de salud, originando nuevas amenazas epidemiológicas.
A su vez, el estrés hídrico afectará no solamente la producción agrícola o la generación de energía sino que incidirá también en el consumo de agua, reprimiendo de esta manera la adecuada higiene de las personas.
El ingreso será libre y con capacidad limitada.
Los comentarios están cerrados.