Construyendo Perú generó 911 puestos laborales temporales en el VRAE

En lo que va del año, el programa Construyendo Perú ha generado 911 puestos de trabajo temporales a padres y madres de familia de pobreza y extrema pobreza en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó Ángel  Prado Aquise, responsable zonal del programa quien mencionó además que el Estado ha invertido en la zona un millón ciento setenta mil nuevos soles.

En conversación con el noticiero Diálogo Ciudadano que INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco para todo el Vrae, Prado Aquise destacó la importancia de Construyendo Perú en el Vrae, al mencionar que desde el 2005 hasta la fecha se ha invertido ocho millones trescientos cincuenta mil soles en obras públicas.

Madres de familia se benefician con los poryectos de Construyendo Perú en el VRAE

“Desde el 2005 Construyendo Perú ha invertido ocho millones trescientos cincuenta mil soles en empleos temporales que han permitido beneficiar a más de seis mil ochocientas familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza, sin duda es un aporte significativo”, detalló.

Informó que no sólo se construyen obras en mejora del ornato de la ciudad, mantenimiento de la infraestructura pública en áreas urbanas y rurales, sino que también tiene un carácter inclusivo al permitir la inserción laboral de mano de obra no calificada de cientos de mujeres en el Vrae.

“El beneficio no sólo es a través de la ejecución de obras en sus comunidades sino que también se le permite beneficiarse de un salario a las mujeres, lo que configura un aporte a la economía familiar, que es lo que se necesita en zonas de extrema pobreza”, comentó Prado Aquise.

El funcionario mencionó que las obras que Construyendo Perú viene ejecutando en la zona son en diferentes modalidades, bajo concurso de proyectos regulares, mediante el Proyecto Especial de Intervención Inmediata (PEII), a través de los núcleos ejecutores o en la modalidad de concurso de proyectos de servicios.
“A través de distintas modalidades Construyendo Perú viene ejecutando obras en distritos como Ayna, Llochegua, Sivia, Santa Rosa, albergando también los distritos cusqueños de Kimbiri y Pichari”, mencionó.

De otro lado Prado Aquise, destacó que como programa Construyendo Perú no sólo se dedica a la generación de empleo para la construcción de obras en servicio a la comunidad, sino que también fomenta una cultura laboral y de emprendimiento en el personal de trabajo.

“Dentro del horario de trabajo se brindan cursos técnicos y/o productivos mediante aliados estratégicos, los mismos que permiten el fortalecimiento de las capacidades de los participantes. Se fomenta una cultura laboral y de vigilancia social”, explicó.

Los comentarios están cerrados.