Culminó con éxito Cruzada de Solidaridad con nuestros hermanos del sur

Con gran éxito concluyó en esta ciudad la gran jornada de solidaridad con nuestros hermanos del sur “Todos tenemos algo que dar, ayúdanos a ayudar”, organizada por INFOREGIÓN Agencia de Prensa Ambiental, la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Cáritas del Perú, la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús y jóvenes periodistas de CEDRO.


Tras 12 horas y 22 minutos de transmisión ininterrumpida, se logró recaudar dos toneladas y media de alimentos no perecibles, medicinas, ropas, frazadas y colchones, que la población de Tingo María donó generosamente para apoyar en algo a los damnificados del terremoto del pasado miércoles.


En transmisión simultánea, los canales América Televisión, Perú TV y Radio Rumba desplegaron un gran número de personal técnico, periodístico y colaboradores que desinteresadamente se movilizaron desde todos los puntos de la ciudad, convocando a la población a ponerse de pie y apoyar a los hermanos del sur.


Concluida la extenuante pero gratificante jornada se entregó todo lo recaudado al Párroco de la Iglesia y representante de Caritas del Perú, Kiko Flores Satalaya, quien trasladó de inmediato la ayuda a los almacenes de la Iglesia, con el apoyo de las camionetas de la misma congregación y del Proyecto Especial Alto Huallaga, no sin antes agradecer emocionado a los miles de tingaleses que respondieron a este llamado a la solidaridad. “Todos tenemos algo que dar, ayúdanos a ayudar” fue el mensaje que miles y miles de niños, jóvenes y adultos repetían en la ciudad, y que originó la avalancha de ayuda hasta los estudios de transmisión.


Asimismo, nuestro enviado especial a Pisco, Lewis Mejía, reportó cada hora en directo, desde el lugar de la tragedia, dando cuenta de la situación en el sur, la llegada de ayuda así como la organización de los trabajos de rescate y apoyo a los damnificados.


Apoyó también en el éxito de la jornada el grupo Encuentro Juvenil del Espíritu, de la Parroquia de Tingo María, integrado por entusiastas jóvenes que recolectaron y entregaron en la radio telemaratón mil botellas de agua de dos litros cada una, sumándose de esa manera con mucho éxito al acto de solidaridad. La organización entregó además S/. 276 nuevos soles en efectivo que fue el aporte de nuestros televidentes.