El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, aseguró hoy que el operativo para detener a personas vinculadas con el narcotráfico y el terrorismo en el Alto Huallaga tiene el debido sustento legal y cuenta con el respaldo de las autoridades judiciales.
“Quiero poner énfasis en que esta operación es eminentemente legal. Las capturas que se están haciendo desde la madrugada de hoy, y seguramente hasta mañana, tienen autorización judicial”, expresó el titular del sector.
Según explicó, la Policía Nacional desde hace dos años viene realizando procedimientos especiales, dentro del marco de la ley, para acopiar información que permita judicializar casos relacionados con personas que tengan relación con el narcotráfico y terrorismo.
En ese contexto, dijo que la institución policial, el Ministerio Público y el Poder Judicial llevan a cabo en este momento “una gran operación” a nivel nacional, que está permitiendo capturar a un número muy importante de personas.
“Las mismas estarán a disposición del Primer Juzgado Supraprovincial de Lima, y a partir de allí se realizarán las investigaciones correspondientes”, sostuvo.
Capturas con sustento
Sobre la identidad de los detenidos, Hidalgo Medina manifestó que cuando se concluya el operativo, la Policía Nacional y el Ministerio Público darán a conocer a la opinión pública los resultados.
Aclaró, sin embargo, que si esas capturas no tuvieran sustento, no hubiesen sido autorizadas por la autoridad judicial correspondiente.
“Los fundamentos que legalmente sostienen estas capturas, de manera individual y personalizada, próximamente los daremos a conocer a la opinión pública en detalle” precisó.
Por lo pronto, aseveró que el Frente Policial Huallaga ha recibido las disposiciones para que el personal policial esté en condiciones de mantener y restablecer el orden público en caso de que sea necesario.
Los comentarios están cerrados.