Ante las denuncias públicas presentadas por los propios trabajadores, funcionarios de Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, INABIF, investigan presuntas irregularidades en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia-CEDIF, de Aguaytía.
Según la denuncia presentada por la trabajadora de ese programa social, Maritza Hidalgo Moreno, el director del CEDIF, Luis Tecco Fernández, habría contratado como promotora a su sobrina y a familiares del alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña.
Denunció además, que el programa estaba atendiendo a los hijos de algunos funcionarios de la comuna local y de algunos profesionales del mismo CEDIF, cuando debería estar focalizado a los niños de escasos recursos económicos. La denuncia fue presentada formalmente ante el INABIF.
Los hechos denunciados, obligaron a la renuncia de la psicóloga Nelly Sinche García, quien señaló mediante una carta que se alejaba del cargo porque la querían obligar a firmar documentos en los que se había cambiado los padrones para corregir los errores.
Según una fuente a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, los funcionarios que realizan las investigaciones son Víctor García Arana y Jaime Chávez, ambos integrantes del equipo técnico de la gerencia de línea del INABIF.
Las investigaciones se vienen realizando con mucho hermetismo, ya que los funcionarios del INABIF sostienen reuniones con el cuestionado director a puertas cerradas. No se obtuvo el pronunciamiento del director del CEDIF-Aguaytía.
Los comentarios están cerrados.