Sicosis colectiva se apodera de jóvenes contamaninos

Un extraño fenómeno de casos de histeria colectiva se viene registrando con  jóvenes de Contamana,  quienes muestran cuadros de posesión sobrenatural.


 


El primero de los casos se mostró cuando un grupo de 14 karatekas retornaban triunfalmente con igual número de medallas de oro, plata y bronce de un campeonato interregional desarrollado en Tingo María.


 


En circunstancias en que se desplazaban a bordo de un ómnibus por la carretera Federico Basadre, a media hora de Tingo María, avistaron, extrañamente a través de una visión conjunta  que tuvieron Marilia Huamán Pashanasi, Alejandro Mastria García y Cleyser Mozombite Loja, a dos personas que presumiblemente habrían sido asesinados salvajemente sacándoles los ojos y amarrándoles con cables en el cuello. La visión produjo en los jóvenes intensos cuadros de convulsiones durante largos minutos.


 


El segundo de los casos se registró en las instalaciones del Campo Ferial Municipal, cuando Sarita Rengifo Murayari, de 16 años de edad y natural del distrito de Inahuaya, comenzó a correr agresivamente golpeando a cuanta gente encontraba a su paso para luego revolcarse en el suelo, convulsionando. La menor fue trasladada de inmediato hasta el Centro de Salud de Contamana, donde le brindaron atención médica y ahora se encuentra en observación


 


Completando la faena que ha llamado la atención en la zona, se informó que otros cuatro casos similares se habrían registrado en el mismo distrito de Inahuaya, sin que las víctimas sean atendidas por especialistas.