La congresista por Ayacucho, Elizabeth León, señaló que se encuentra gestionando un presupuesto especial destinado exclusivamente para las indemnizaciones a los afectados por el conflicto armado interno.
León Minaya se reunió en las últimas horas con Daniel Roca, Coordinador Nacional de las Víctimas de la Violencia Política, a fin de solicitar al ejecutivo un Decreto Complementario al Presupuesto 2011 que incluya las indemnizaciones a los afectados, como lo establece la Ley N° 28592.
La parlamentaria indicó que el presupuesto de este año asciende a los 40 millones de nuevos soles, pero en el no se ha precisado con nombre propio, el monto que corresponde a las reparaciones económicas.
“Se habla de un Plan Integral de Reparaciones, este plan incluye a siete programas como salud, educación, reparaciones colectivas entre otros; lo que, podría ocasionar que el dinero destinado a las reparaciones económicas propiamente dichas podría ser desviado a otros rubros o programas” alertó la parlamentaria.
Los comentarios están cerrados.