Agentes de la policía antidrogas de Pucallpa ubicaron y destruyeron un laboratorio clandestino de pasta básica de cocaína en el caserío Sargento Lores, distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo. Según se informó en este laboratorio se procesaba un promedio de media tonelada de droga al mes.
En la intervención policial estuvo presente el fiscal antidrogas y personal de esa fiscalía especializada.
Los agentes antidrogas se desplazaron por vía fluvial durante tres días, hasta que ubicaron la instalación del narcotráfico procediendo a destruirla.
Se pudo conocer que el laboratorio tenía una poza de maceración y otra de decantación y contenía una tonelada y media de insumos químicos para la fabricación del estupefaciente.
También se encontró diversos utensilios y modernos equipos utilizados para el procesamiento de la droga como una motobomba de agua y dos motosierras..
Durante la intervención policial también se descubrieron caminos transitables por donde presuntamente los traficantes sacaban la droga hacia a la frontera con Brasil.
El jefe de la Dirandro Pucallpa, comandante PNP Juan Silva Bocanegra informó que este es el primer hallazgo que se realiza en la zona.