No estamos preparados para afrontar grandes desastres

Ante la desgracia que vive nuestro país luego del devastador terremoto del pasado miércoles, el doctor Isaías Peñaloza, ex Decano del Colegio de Médicos del Perú, expresó que la dirigencia de la Federación Médica y la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, suspendieron el paro hasta nuevo aviso e instó a sus colegas a trabajar por  la población afectada y postergar para mas adelante sus reivindicaciones laborales.


 


Peñaloza opinó que la actitud de los médicos de Tingo María fue un “lapsus” y que está seguro que los médicos de la ciudad se pondrán de inmediato al servicio de la población afectada.


 


El galeno consideró que el Perú no se encuentra preparado frente a terremotos y situaciones de desastre. “Nuestros hospitales no están preparados ni para atender los eventos normales, mucho menos para catástrofes.


 


Indicó sin embargo que los médicos del sector Salud siempre respondieron con profesionalismo a situaciones extremas como el terremoto del 70 en Áncash, o el cólera que se presentó en toda la costa de Chimbote, por lo que se mostró seguro que pese a las carencias los profesionales de la salud responderán y atenderán a las víctimas.