México tiene un nuevo héroe en la lucha contra el narcotráfico

Alejo Garza, un empresario de 77 años, ha recibido miles de alabanzas y cánticos en su honor, por enfrentarse solo a toda una banda de sicarios para defender su rancho. Algunos dicen que fue como una vieja película del oeste, pero en medio de la narco – guerra que sacude ese país.

Víctima preparó su ofensiva contra narcotraficantes

Un grupo de hombres armados llegó al rancho San José, en Tamaulipas. Se trataría de Los Zetas, quienes le dieron un ultimátum a don Alejo: 24 horas para entregarles el rancho.

“No lo entregaré. Aquí los espero”, les contestó Garza, nacido en la sierra del vecino estado de Nuevo León y que falleció en el combate.

Pidió  sus trabajadores que le dejaran solo en el rancho. Buen cazador y coleccionista de armas, Alejo Garza preparó su ataque desde las puertas y ventanas de su vivienda.

Pasadas las 4 de la madrugada, empuñó el primer fusil al escuchar los motores de varias furgonetas. Más de 30 sicarios bajaron de los vehículos, lanzaron unas ráfagas al aire y gritaron que estaban tomando posesión del rancho.

Pero el dueño los recibió a balazos.

En medio de la desigual batalla, don Alejo mató a cuatro sicarios y dejó heridos a otros dos.

Cuando acabó el tiroteo, dentro de la casa llena de agujeros, los atacantes solo encontraron a un hombre. “Pensaban que había un comando allá dentro y no había ningún comando, era mi señor padre”, dijo su hija, Sandra Garza.