Diversas delegaciones de las coaliciones comunitarias antidrogas de Ucayali participaron activamente en un desfile cívico interinstitucional convocado por el ministerio de la Mujer, MIMDES con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer.
La actividad comenzó temprano con el despliegue de las delegaciones de diversas instituciones públicas y privadas de la región.
Según pudo conocer INFOREGION, en la actividad participaron también las instituciones educativas de los diferentes niveles, educación básica, institutos y universidades, así como delegaciones de las Fuerzas Armadas, la Policia Nacional y organizaciones sociales de base.
La ceremonia se inició con el tradicional izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional.
Posteriormente desfilaron una a una todas las instituciones y organizaciones participantes bajo los marciales acordes de la banda de música de la Marina de Guerra del Perú.
Coalicionarios antidrogas presentes
Entre los participantes destacaron las delegaciones de los coalicionarios de Manantay y Yarinacocha quienes marcharon debidamente uniformados por el estrado oficial, arrancando aplausos de las autoridades y público presente.
Como se sabe el consumo de alcohol y otras drogas está directamente relacionado con los actos de violencia familiar entre ellas contra la mujer, uno de los trabajos de prevención que realizan los miembros de las coaliciones comunitaria en Ucayali.