Candidatos a segunda vuelta electoral en Tumbes asumieron lucha contra el narcotráfico

Tumbes se convirtió en el primer departamento en el que se firma un acuerdo para evitar la infiltración de candidatos con antecedentes de acciones ilícitas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Wilmer Dios Benites, del movimiento Faena, y Gerardo Viñas Dioses, de Luchemos por Tumbes, candidatos a la segunda vuelta electoral para la presidencia regional tumbesina, suscribieron el documento.

Manuel Acuña, secretario técnico del secretario técnico del Compromiso Ético contra el Narcotráfico (CEN), informó que brindarán capacitación y apoyo técnico para filtrar los datos de las hojas de vida o currículos de los integrantes de las agrupaciones políticas.

“Es una buena señal de transparencia que la sociedad política de Tumbes se sume a la firma del compromiso ético, debido a que esta región es zona de frontera, y, por ende, utilizada por el narcotráfico para el ingreso y salida de su ilegal carga”, indicó.

Participó en la ceremonia de suscripción el presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, además del coordinador nacional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la  Pobreza – Tumbes, Juan Acosta, entre otras autoridades.