Unos tres mil niños menores de 0 a 14 años de comunidades nativas de la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, se beneficiarán con la campaña de documentación gratuita que ejecuta el programa Juntos y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Marco Antonio Ramírez Gálvez, jefe del equipo regional Juntos Amazonas – Sede Condorcanqui, informó que la campaña se inició el lunes 15 en la comunidad nativa de Urakusa hasta donde se trasladó personal de Reniec para atender a más de 500 menores de edad que no tenían el Documento Nacional de Identidad (DNI).
El personal del Reniec también se trasladará a las comunidades de Japaime y Ipacuma. En cada comunidad se tiene programado atender a 500 niños, sin embargo si el requerimiento es mayor se atenderá a la totalidad de los menores que carecen de identificación.
Ramírez Gálvez refirió que en los próximos tres meses se ejecutarán campañas gratuitas de identificación en los distritos de El Cenepa y Río Santiago, ambos pertenecientes a Condorcanqui, y en el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua.
El objetivo es que el 100 por ciento de menores de 0 a 14 años, que suman 21,579, cuente con su DNI”, señaló.
“Tenemos una brecha de casi 18,000 menores por identificar, pero confiamos que mediante este trabajo coordinado con Reniec y los municipios podamos llegar al 100 por ciento”, dijo.