El comisario de Tingo María, comandante PNP Jaime Herrán Morales, informó que realizarán operativos inopinados en las distintas discotecas de la ciudad de Tingo María al haberse detectado la presencia de menores de edad.
Informó que la Policía Nacional está coordinado con el Ministerio Público, Municipalidad Provincial y otras instituciones, para realizar estos operativos y evitar que los menores sigan entrando a estos locales de diversión.
El comisario Indicó que los propietarios de estos establecimientos deberán adoptar las medidas convenientes para evitar que los menores ingresen a esto locales y anuncio que, dentro del marco de la ley, la Policía Nacional actuará con firmeza en esta situación.
Los menores que sean encontrados en estos lugares serán inmediatamente llevados a la comisaria para los efectos que el Ministerio Público disponga, desde su entrega a sus padres hasta su posible internamiento en el Inabif, informó el comandante Herrán Morales.
Informó también que coordinará con sus superiores para incrementar el número de efectivos policiales en tareas de patrullaje nocturno en el casco urbano de Tingo María, al notarse el incremento de las acciones delincuenciales que cometen, al parecer, personas llegadas de otros lugares.