Pucallpa no reporta daños tras terremoto

El terremoto de 7.5 grados en la escala de Ritcher registrado ayer a las 6:50 de la tarde, y cuyo epicentro fue a 140 kilómetros al oeste de Pisco y Chincha, en el departamento de Ica, tuvo una duración aproximada de más de dos minutos.


 


Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado pérdidas personales ni materiales en toda esta jurisdicción. Este es el primer sismo de mayor intensidad que se registra en el mes de agosto, después de cinco temblores ocurridos en el mes de julio, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú.


 


El último temblor ocurrió el miércoles 11 de julio, con un remezón que se sintió a las 00:23 horas y con una intensidad de 3 grados en la escala modificada de Mercalli. El epicentro se ubicó a 79 kilómetros al noroeste de Pucallpa y a una profundidad de 175 kilómetros de la zona continental.


 


También se registraron movimientos de tierra en diferentes partes del Perú, según reportes periodísticos de los medios de comunicación de alcance nacional, que hasta el momento han cobrado la vida de más de 380 personas.