Ticerán quiere tapar la droga del Monzón con un dedo

Una vez más, el dirigente de la Central Nacional de Cuencas Cocaleras del Perú (CENACCOP) Eduardo Ticerán Salazar insistió en negar lo evidente: que en el valle del río Monzón existen laboratorios para la elaboración de pasta básica y clorhidrato de cocaína, además de centros de acopio de la mercancía ilegal.


 


El líder de la CENACCOP restó autenticidad de las abundantes fotos, videos, detenidos y testimonios que acreditan todo lo contrario. Luego afirmó que los propios cocaleros se están encargando de reforestar los bosques talados para sembrar coca y “cuidar el ecosistema”, evitando arrojar basura al río.


 


Sin embargo, nada dijo sobre las grandes cantidades de insumos químicos, como el ácido clorhídrico, el kerosene y otros productos que sirven para la elaboración de cocaína, y que luego de cumplir con esa misión son vertidos en los propios campos y ríos, destruyendo la vida en la Amazonía.


 


Respecto a la anunciada paralización de su gremio para el próximo 20 de agosto, presentó al doctor Wilder Miranda Ordóñez, alcalde del distrito de José Crespo y Castillo, como interlocutor oficial del gremio ante la Mesa de Diálogo establecida por la  Presidencia del Consejo de Ministros.