En ceremonia protocolar, la municipalidad distrital de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), entregó una ambulancia y dos unidades móviles a la Red de Salud Kimbiri – Pichari, con la finalidad de ampliar la cobertura en atención de casos de emergencia en la zona.
Durante el desfile dominical, la primera autoridad edil del distrito, Guillermo Torres Palomino, entregó las llaves de las unidades móviles al director de la red de Salud Kimbiri – Pichari, Jorge García Lavarello, quien destacó el logro tras varios años de gestión.
“Hemos estado trabajando de la mano con la red de salud Kimbiri – Pichari para poder hacer gestiones diferentes y lograr la entrega de una ambulancia, una combi y un auto para mejorar la atención a la población Kimbiri y del VRAE”, indicó el alcalde Guillermo Torres.
El director de la red de Salud Kimbiri – Pichari, Jorge García Lavarello, por su parte agradeció a las autoridades nacionales, regionales y al alcalde distrital por las nuevas unidades móviles que estarán al servicio de la red de Salud Kimbiri – Pichari y de las micro redes en ambos distritos.
García Lavarello mencionó que las dos unidades móviles (combi y auto Station Wagon) van a servir para el monitoreo y transporte del personal de salud en las micro redes de Kimbiri y Pichari.
En tanto, precisó que la ambulancia así como el Station Wagon se entregarán a la micro red Kimbiri las que serán de exclusividad para el distrito de Kimbiri.
Por otro lado, Torres Palomino anunció que antes de culminado el año y su gestión edil, se adicionará una ambulancia más a la micro red de Kimbiri, mediante compra establecida a través del proyecto Construcción del Centro de Salud.
Los comentarios están cerrados.