Una persona muerta y otra herida dejó derrumbe en el sector la Chancadora

Una persona muerta y otra herida dejó un deslizamiento de lodo y piedra en el sector de la chancadora en la carretera Federico Basadre, debido a las  constantes lluvias.

Una ciudadana canadiense sufrio lesiones de consideración en el derrumbe

La persona muerta fue identificada como Paula Barrueta Aróstegui, de 45 años, mientras que la herida es la canadiense Janese Pe Dick, de 24 años, ambas fueron aplastadas por el derrumbe de lodo y piedras cuando hacían trasbordo desde el sector de la Chancadora en la carretera Federico Basadre.

El accidente ocurrió cuando debido a las constantes lluvias en la zona se interrumpió el tránsito  de vehículos por lo que ambas pasajeras que viajaban a Tingo María, decidieron pasar a pie ese tramo crítico de la vía.

Tras el derrumbe, ambas mujeres  fueron rescatadas por los transportistas, y trasladadas en estado grave al Centro de Salud de Aguaytía.

En dicho nosocomio, los galenos las estabilizaron y luego las derivaron al Hospital Regional de Pucallpa, pero la peruana no soportó el dolor y falleció en el trayecto.

La canadiense tenía heridas y fractura de la cadera, mientras que Paula Barrueta tenía fractura expuesta del pie izquierdo y un corte profundo en la rodilla de unos 15 centímetros, además de golpes, lesiones y una hemorragia incontenible.

El tránsito de vehículos y personas, por la zona de la Chancadora, se ha vuelto peligroso por la caída de piedras de las partes altas de los cerros, a causa de las lluvias que siguen cayendo.

Este es el segundo accidente que causó la muerte de una pasajera en la Chancadora, hace diez días otra pasajera también perdió la vida en parecidas circunstancias al no poder recuperarse en el Hospital de Huánuco.