El Ministro del Interior, Fernando Barrios, informó que el ProyectoEspecial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga, Corah, también ejecuta programas de responsabilidad social comunitaria, cuyo objetivo es la inclusión social y económica de las comunidades afectadas por la producción y tráfico de drogas, promoviendo su adecuada articulación al proceso de desarrollo.
“Entre otros, trabajan en la elaboración de un diagnóstico en las comunidades donde se viene gestionando actividades conducentes al saneamiento y titulación” señaló el titular del MININTER, al hacer una evaluación del trabajo contra la producción de hoja de coca en el Alto Huallaga.
Barrios dijo que los pobladores reciben apoyo para elaborar perfiles y expedientes técnicos de infraestructura básica, como la ampliación y mejoramiento de instituciones educativas de inicial.
Asimismo, indicó que continúa el levantamiento topográfico en el tramo de la carretera que conduce al caserío Juan Velasco entre los sectores San Agustín y Cedropampa, en el distrito Hermilio Valdizán, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.
Los comentarios están cerrados.