Nace bebe con más de seis kilos de peso en el Centro de Salud de Aguaytía

Un bebe con un peso de 6 kilos 660 gramos, nació por parto natural en el centro de Salud de Aguaytía, obligando a los profesionales del establecimiento de salud a poner en práctica toda su experiencia para afrontar la difícil prueba.

La madre del menor fue identificada como Carmela Ricaldi, residente del centro poblado de Previsto, quien al parecer dejó de hacer sus controles los últimos tres meses, tiempo en el que se pudo producir un desequilibrio alimenticio que provocó el crecimiento del bebé.

Pese a todos los cuidados y la pericia de los galenos, el bebé sufrió un paro cardiaco al momento de nacer, pero fue reanimado inmediatamente y luego derivado junto a su madre al Hospital Regional de Pucallpa para continuar con los cuidados especializados.

Los galenos precisaron que este tipo de casos son muy  raros, ya que muy pocas veces se presentan a nivel del país y del mundo.

En tanto, el esposo y los familiares  agradecieron al personal médico por la pericia con que se atendió a la parturienta y que permitió  salvar su vida y la del bebé.

El jefe del Centro de Salud de Aguaytía, Nicolás Quispe, informó que el bebé ya esta fuera de peligro.   No obstante recomendó a la madre que siempre lo haga chequear  para descartar alguna degeneración congénita.

Los comentarios están cerrados.