El general Jorge Giglio Varas, jefe de la Novena Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú-DIRTEPOL – Ayacucho, señaló que la actual situación de violencia que se registra en Ayacucho y el VRAE se debe a la presencia del narcotráfico en la zona.
En diálogo con INFOREGIÓN, Giglio Varas informó que actualmente se están moviendo todas las fuerzas de la Policía Nacional en Ayacucho para lograr capturar, no solamente al sicario que cometió un reciente asesinato en el distrito de Jesús Nazareno, sino también a los marcas y cogoteros que llegan a la región para hacer sus fechorías.
“Actualmente estamos realizando un trabajo de inteligencia policial para capturar a este delincuente, y lo vamos hacer, están todos los efectivos realizando las investigaciones del caso en toda la ciudad y los distritos de Huamanga para que no se nos escape, personalmente estoy encabezando esta investigación para que no quede impune el crimen organizado que existe en la región de Ayacucho”, señaló.
El jefe policial aseguró que no se ha bajado la guardia en ningún momento y que se encuentran realizando diversos operativos para bajar la ola de delincuencia, acciones que han permitido meter a la cárcel a un buen número de bandas en los últimos dos años.
Giglio Varas señaló que la influencia del narcotráfico que viene del valle de los ríos Apurimac y Ene es muy fuerte.
«Sabemos que en esta zona se produce todo tipo de drogas y las mafias organizadas que operan en el lugar se encuentran muy activas , por eso nosotros no vamos a permitir que su influencia se siga dando en la región Ayacucho, aseguró.