A raíz de los altos índices de consumo de alcohol en los adolescentes, efectivos de Serenazgo de Tocache están cumpliendo una campaña de prevención, realizando constantes operativos, especialmente en horas escolares ante la posibilidad de posibles fugas de alumnos de sus centros educativos.
En el marco de esta importante campaña, se pudo descubrir a un grupo de adolescentes que se reunía de manera clandestina para consumir alcohol justamente cuando debían estar en el colegio.
Fueron intervenidos 13 jóvenes, a quienes se les encontró bebiendo un trago de maracuyá con aguardiente en una casa abandonada por el sector de shiringal.
Los menores de 13 a 16 años aproximadamente se excusaron diciendo que habían llegado hasta el lugar para buscar plantas que requerían para un trabajo escolar, sin embargo el olor a licor y las evidencias los delataron.
Finalmente todos los intervenidos fueron trasladados a sus domicilios.
El dato
Alrededor de un millón de personas, un 8.1 por ciento de la población económicamente activa del país, tiene problemas por el consumo de alcohol, dependencia que se ha convertido en un grave problema de salud pública, manifestó a INFOREGION Manuel Escalante, coordinador de la Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz del Ministerio de Salud.
Los comentarios están cerrados.