El Brigadier PNP Miguel Barzola Hidalgo fue dado de alta tras recuperarse del disparo que le atravesó la cavidad abdominal hace ocho días cuando a plena luz del día tres delincuentes armados lo hirieron de un balazo a la altura del abdomen, cuando se resistió al robo de su motocicleta Honda modelo tornado. Afortunadamente, el trayecto de la bala no le afectó ningún órgano vital.
El Brigadier Barzola regresaba con su hijo Miguel, tras recogerlo de su centro de estudios, sin percatarse que era perseguido de lejos por tres sujetos a bordo de dos motos veloces que lo venían siguiendo para asaltarle y robarle su motocicleta. Finalmente, los facinerosos lo abalearon en las afueras de su propia vivienda, en el asentamiento humano Provivienda La Paz.
Cuando Barzola estuvo a punto de ingresar a su casa, se dio cuenta que uno de los sujetos le apuntó con un arma de fuego. Intuyendo que se trataba de un asalto, y para evitar el robo de su moto, arrojó las llaves de este vehículo fuera del alcance de los ladrones.
Esta acción del policía molestó a los delincuentes, quienes le dispararon a la altura del abdomen, derribándolo al suelo. Cuando uno de los maleantes corrió para hacerse de las llaves y la colocó en la moto para intentar encenderla, no pudo lograrlo. Tres veces pateó el sujeto, pero la motocicleta no respondió y, al parecer, el nerviosismo se hizo del sujeto al sentir que los vecinos comenzaban a salir. Ante esto, el sujeto huyó en su motocicleta, sin llevarse el vehículo del efectivo policial.
Vecinos del lugar proporcionaron a la policía las características de los sujetos que fueron los autores de este nuevo atentado. Hasta el momento no se ha informado sobre la captura de algún sospechoso de este atentado, pese al esfuerzo infructuoso realizado por los efectivos del orden.