Diversos transeúntes interesados en la protección de los animales han solicitado a las autoridades a que tomen acciones inmediatas contra los vendedores inescrupulosos de animales y aves que se expenden en la zona de la avenida Bellavista, ya que además las infortunadas víctimas también son sometidas a maltratos.
Entre los animales y aves comercializados hay pericos, loros, monos y otros, pero son maltratados a vista del público sin que hasta el momento nadie haga algo por defender la integridad de estos animales. Funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) sólo “trabajan” en la busca de infractores forestales, pero en el resto de los rubros de trabajos que tienen que realizar, no lo están cumpliendo, denunciaron.
Sólo por el apoyo policial que reciben, decomisan carne de monte que muchas veces es traída por humildes chacareros que lo único que buscan es llevar provisiones para su familia.
Todo indica que las autoridades sólo toman acción en donde pueden encontrar algún provecho o favor, pero no en aquellos lugares en donde realmente tienen que cumplir su función, expresó con sumo malestar e indignación un ciudadano.