Denunciado. El empresario César Cataño, cuyo nombre original fue Adolfo Carhuallanqui, dueño de Peruvian Airlines fue denunciado ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna por el presunto delito de lavado de activos.
La acusación fue presentada por el fiscal provincial de Tacna, Pedro Pérez Gratelly, quien tomó en cuenta el informe final del Equipo Especial de Investigación de la Dirección Antidrogas, que deja constancia que César Cataño, presenta un desbalance patrimonial de 42 millones de dólares, pues no se encontró la procedencia del dinero invertido en dos de sus empresas.
En tanto, su abogado Carlos García, informó desconocer si el fiscal presentó también algún tipo de medida cautelar en contra de la libertad de su defendido.
Sin embargo, sostuvo que el juez del caso será quien decida si se da un mandato de comparecencia o una orden de detención contra el empresario.
Según su defensa, Cataño tiene la mejor disposición de colaborar con la justicia.
En caso se compruebe su autoría en el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, el empresario César Cataño Porras o Adolfo Carhuallanqui, podría recibir una pena de hasta veinte años de prisión.
Los comentarios están cerrados.