Como parte de las actividades por los 37 años de creación del Sistema Nacional de Defensa Civil, la oficina de dicho organismo en Ucayali programó una serie de actividades orientadas a fortalecer la prevención de desastres. Por esa causa, hoy se llevó a cabo el simulacro de incendio en el colegio Oswaldo Lima Ruiz, lo que dejó como «saldo» 15 heridos leves y uno de gravedad.
Esa actividad preventiva movilizó a un promedio de 900 alumnos, 36 profesores y nueve trabajadores administrativos, destacando la participación activa de los bomberos, del Serenazgo de Manantay, de la Cruz Roja y de Defensa Civil, quienes en forma ordenada y con todo el realismo posible llevaron a cabo con éxito el programado simulacro.
El vicepresidente regional de Ucayali, Lutgardo Gutiérrez Valverde, presente en el simulacro de incendio, hizo un llamado a toda la población para mantener la calma en caso de un desastre y a estar siempre alerta para poder «superar las dificultades que muchas veces la naturaleza o el hombre ocasionan».