Los restaurantes ubicados en el distrito de San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) han mejorado la calidad en la atención de sus clientes. Esto quedó demostrado después de un operativo sorpresivo realizado a varios locales de la zona.
Como se recuerda, trabajadores y propietarios de restaurantes y establecimientos de expendios de comida en el casco urbano recibieron talleres de capacitación en el manejo de alimentos y otras actividades que ya dan sus primeros resultados favorables.
“Luego de varios talleres de sensibilización y capacitación sobre manejo de alimentos, hoy estamos viendo los primeros resultados, encontramos restaurantes limpios, con el personal con la vestimenta adecuada”, explicó Rosalía Burga, responsable de la Unidad de Rentas del municipio.
Dijo además que los esfuerzos que realiza la municipalidad con el objetivo de capacitar a los dueños y trabajadores de los restaurantes, son una muestra del proceso de cambio que se viene evidenciando en el distrito y que a su vez son recibidos de buena forma por la población en general.
No todos pasaron la prueba
No obstante, mencionó durante la intervención inopinada el personal de salud y de la Unidad de Rentas logró encontró en algunos restaurantes alimentos guardados en condiciones no higiénicas, insectos e insumos de cocina vencidos.
“A pesar de las capacitaciones y charlas, existen algunos dueños de restaurantes que aún incurren en faltas y atentan contra la salud de los comensales al tener alimentos en estado de descomposición, insectos como cucarachas; tal es el caso del restaurante ‘Perú – Chino’, ubicado en una zona céntrica de San Francisco”, indicó.
El operativo realizado por la municipalidad distrital de Ayna – San Francisco contó con la participación de los representantes del Ministerio Público, Fiscal Adjunto Antonio Gómez Quispe; el Ministerio de Salud, Blgo. José Augusto Chalco Vílchez y los efectivos policiales de la Comisaría del distrito.
Al término del operativo el representante del Ministerio de Salud, José Augusto Chalco, recomendó que tanto los propietarios como los trabajadores de los restaurantes notificados acudan a los talleres que programa mensualmente la municipalidad o el hospital de San Francisco.
Los comentarios están cerrados.