Treinta autoridades electas del Vrae ydel Alto Huallaga, se reunirán este lunes 15 y martes 16, en Lima, en el Primer Encuentro Nacional por el Desarrollo y una Cultura de Paz en las Cuencas Cocaleras, informó Federico Tong, coordinador del Proyecto de Prevención de Conflictos Sociales de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, UNODC.
Een el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, Tong precisó que la reunión de trabajo, tiene entre sus objetivos presentar las principales iniciativas del gobierno central, a través de sus diferentes sectores, para el desarrollo y la gestión de conflictos sociales en las cuencas cocaleras.
«La idea de esta reunión es que se fortalezca las capacidades de la autoridades locales y se avance hacia una visión de desarrollo concertado y se trabaje de manera integral y bajo consenso. Este encuentro permitirá a las autoridades electas y a los funcionarios del gobierno nacional establecer una agenda de trabajo concertada por el desarrollo y la paz en esa zona del país» indicó.
Recordó que la población reclama más desarrollo, mejor calidad de vida, tranquilidad y seguridad en sus localidades y ese es el mandato que han recibido las autoridades recientemente elegidas .
Precisó que otro de los objetivos es generar actividades económicas dentro del marco de la legalidad que permita mejores ingresos económicos a las familias de las cuencas cocaleras.
«Lo fundamental es que las nuevas autoridades entiendan que los tres niveles de gobierno tienen una labor que cumplir en la lucha contra el narcotráfico, que es una política de Estado, y trabajar de manera conjunta y concertada en estrategias de desarrollo para la población» señáo el funcionario.
La reunión es organizada por la Oficinas de Gestión de Conflictos Sociales y la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros con el apoyo de las Naciones Unidas y el financiamiento de la Unión Europea.
Los comentarios están cerrados.