Otros tres buses intervenidos por tráfico de animales silvestres

La Policía de Carreteras intervino esta madrugada a tres vehículos de transporte interprovincial de pasajeros, en cuyo interior sujetos desalmados intentaban hacer pasar una carga de loros, monos y tortugas en condiciones deplorables.


 


La acción ocurrió en un sector de Santa Rosa de Shapajilla, en la carretera Federico Basadre. En el vehículo de placa UM-1246 de la empresa ETPOSA, conducido por Lolo Petito Rosales, de 51 años de edad, se encontraron dos monos pericos.


 


En el bus de Transmar de placa UO-3476, se ubicaron, envueltos dentro de una canasta de encomienda, dos monos fraile y cinco loros pihuichos. Finalmente, en el autobús de la compañía Marginal, de placa SOL-196, conducido por Teodoro Mendoza Eugenio, se rescataron dos tortugas charapas, envueltas en mantas de plástico.


 


Los carros se dirigían al centro del país, y de allí hacia la capital peruana, donde probablemente iban a comercializar su ilegal carga en la zona del Mercado Central. El tráfico de animales es un delito penado por la ley, pero las leves sanciones no logran desanimar a los traficantes.