La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, aseguró que la lucha contra el narcotráfico es uno de los temas más importantes en agenda en este momento. “El cumplimiento del Tratado de Libre Comercio y la lucha contra el narcotráfico son los temas más importantes”, precisó.
En otro momento la funcionaria norteamericana destacó la labor que se ha desarrollado con el cultivo alternativo en la región San Martín.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber podido trabajar con la gente de San Martín que han tenido mucho éxito tanto con el cacao, como con el café orgánico y la palma aceitera”, aseveró la diplomática.
Ucayali el próximo objetivo
En declaraciones a una radio local la embajadora recalcó que el próximo objetivo en la lucha contra las drogas es Ucayali, pero sin abandonar San Martín.
La embajadora norteamericana acudió al CADE empresarial que se viene desarrollando en Urubamba – Cusco, con la finalidad de conversar con diversos empresarios peruanos con los que se pueda lograr una asociación para fomentar el desarrollo en las zonas donde funcionan los Productos de Desarrollos Alternativos (PDA).
Los comentarios están cerrados.