Quejas por atención en el Banco de la Nación van en aumento

El malestar entre los usuarios del distrito de Ayna – San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) por la atención en el Banco de Nación de la localidad no tiene cuando acabar. Los pobladores se quejan por las largas colas que se forman para acceder al servicio.

El problema, según manifiestan las decenas de usuarios, es la ausencia del personal en las ventanillas del Banco.

“No es justo que todos los días estemos dos y tres horas haciendo cola porque en las ventanillas sólo hay una persona que atiende cuando deberían ser, por lo mínimo, tres o cuatro”, explicó Alonso Cárdenas.

“Venimos muy temprano para poder atendernos rápido pero la atención es muy lenta y encima si es tarde, los policías cierran las puertas y te botan, te dicen vuelva mañana”, expresó indignada Aurelia Fuentes.

A pesar de haber aperturado oficinas descentralizadas del Bando de la Nación en distritos como Pichari y Sivia no se ha logrado solucionar el problema de la demanda de usuarios en el Vrae.

Más irregularidades en el Banco de la Nación

Otro hecho irregular se presentó semanas atrás, luego de que trabajadores del Proyecto Construyendo Perú en San Francisco denunciaran ser víctimas de un descuento arbitrario por parte del personal que atiende en la institución bancaria.

Reclaman ausencia del personal en sus puestos de labores

“Hemos bajado a cobrar al Banco de la Nación de lo que hemos trabajado en Construyendo Perú y a los demás señores que habíamos cobrado se nos ha pagado menos, de diecinueve días tenía que cobrar 304 soles pero lamentablemente hemos cobrado 300”, manifestó Roberto Quispe Romero.

Al respecto el funcionario del Proyecto Construyendo Perú, Ángel Prado Aquise, lamentó que exista una mala voluntad de parte de los trabajadores del Banco de la Nación, más aún considerando que son personas de en condiciones de extrema pobreza.

“Se han acercado trabajadores (…) quienes perciben su pago en el Banco de la Nación, en el cual se les estaba descontando -entre- cuatro soles y en algunos ochos soles, conversé con el personal del banco quienes reconocen que se les va a devolver el dinero”, expresó.

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