Tras recibir innumerables denuncias de los pobladores de Pueblo Nuevo, en el distrito José Crespo y Castillo, por los daños ecológicos ocasionados por la actividad minera en la zona, el comisionado para temas de medio ambiente de la Defensoría del Pueblo, Juan Carlos Miranda, informó que se están programando inspecciones inopinadas a la zona.
Dijo, sin embargo, que ya se han adelantado a estas acciones y han cumplido con realizar la denuncia respectiva sobre el incremento de la informalidad en estas actividades extractivas en la zona.
El funcionario informó que la denuncia fue interpuesta ante la fiscalía mixta de Aucayacu para que el fiscal Ricardo Agüero Coral realice lo que corresponde en estos casos frente a los delitos ambientales que se estarían cometiendo.
Los pobladores denunciaron que la minería informal se ha incrementado en la zona causando daños a la ecología y el riesgo permanente a otras actividades propias de la subsistencia de la comunidad.
Denunciaron además las malas condiciones de seguridad en las que opera la empresa Gold Miner Holding, que busca oro en la zona.
Los comentarios están cerrados.