El ministro del Interior, Luis Alva Castro, descartó los rumores y afirmaciones de una posible huelga policial para el próximo 14 de agosto, al tiempo que garantizó a la población total seguridad en el país.
«Si uno visita las unidades policiales de todo el país, verá que todo está normal. Sólo se trata de especulaciones porque al interior de la institución hay tranquilidad, es imposible que se produzca una huelga, la seguridad de la población está garantizada”, aseguró. El titular del sector indicó que todos los policías, se encuentran dedicados a la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico y aseguró que todas las reparticiones policiales en el país han mostrado su extrañeza por los insistentes rumores de un paro en reclamo de mejores condiciones de trabajo.
El pretendido paro policial ha sido rechazado no sólo por políticos del Gobierno sino también de la oposición, como el líder del partido nacionalista Ollanta Humala y el presidente regional de Áncash Cesar Álvarez, entre otros, quienes estimaron que una medida de fuerza de los efectivos policiales atentaría directamente contra la seguridad de la población.