Ministro descalifica anunciado paro cocalero

El Ministro de Agricultura Ismael Benavides descalificó el anunciado paro cocalero convocado por la Federación de Productores Agropecuarios y Forestales del distrito de José Crespo y Castillo, de Aucayacu, una de las bases de la Central Nacional de Cuencas Cocaleras, CENACOP, del Alto Huallaga.


Benavides aseguró que el paro, convocado por un sector de los cocaleros, no tiene eco ni convocatoria. Los cocaleros de Aucayacu anunciaron la medida de protesta asegurando que la Mesa de Diálogo instalada para buscar una solución al problema de los cultivos ilegales de coca es “una mecida del Gobierno”, pero hasta el momento, los líderes cocaleros no han cumplido con presentar las propuestas de desarrollo que el líder de la CENACOP, Eduardo Ticeran, aseguró que estaba trabajando y se comprometió a presentar en este mes.


El paro, convocado para el martes 14, no cuenta con el apoyo de Nelson Palomino, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú, CONPACCP, quien anunció una reunión de las bases cocaleras recién para el miércoles 15.