El Presidente Ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro y la embajadora de los Estados Unidos en nuestro país, Rose M. Likins ratificaron su compromiso en la lucha contra las drogas y concordaron en que es un mal que va cada vez en aumento.
Rómulo Pizarro alertó sobre el crecimiento de los índices de consumo de drogas en las regiones donde hay presencia de cultivos ilegales de hoja de coca como Ayacucho, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.
“Esto quiere decir, que allí donde la presencia de los cultivos ilícitos y el narcotráfico es más intensa, el consumo de cocaína es mayor”, precisó.
Sin embargo, resaltó los logros obtenidos en el cultivo de productos alternativos en algunas localidades de esas regiones y el modelo de desarrollo “Modelo San Martin”.
También recordó que un modelo similar se aplicará con fuerza en Ucayali, lo que permitirá a la región empezar un claro y fortalecido desarrollo.
“San Martín ha encontrado el verdadero camino para su desarrollo y hoy tenemos el interés de replicarlo en la región Ucayali a la brevedad”, adelantó.
Por su parte, la diplomática norteamericana reiteró que el gobierno de los Estados Unidos está comprometido en seguir apoyando los esfuerzos del Perú para combatir el flagelo del narcotráfico, tal como lo manifestó en su momento el Presidente Barack Obama.