La rehabilitación definitiva de la carretera Federico Basadre en el tramo Boquerón-Puente Chino, afectado por los desbordes de los ríos y huaycos, se realizará dentro de unos años hasta que se estabilice la zona, informó el viceministro de Transporte y Comunicaciones, Hjalmar Marangunich Rachumi.
El funcionario informó que las carreteras del país se han edificado sobre las bases del curso de los ríos y existen muchas zonas críticas como la de La Chancadora, cuyo tratamiento demorará algunos años hasta que se estabilice esa zona.
Señaló que por lo pronto lo único que se está haciendo es dar el mantenimiento a las emergencias, para asegurar la transitabilidad de los vehículos y de los pasajeros, pero no van a poder estar en condiciones de dar soluciones definitivas.
El funcionario precisó que en estos momentos lo importante es la respuesta del Estado en las situaciones de emergencia como ocurrió el fin de semana pasado en los sectores de Previsto y La Divisoria.
Agregó que su portafolio coordina estrechamente con los gobiernos regionales y locales para solucionar las emergencias.
El tramo de la carretera Federico Basadre, Boquerón-Puente Chino quedó seriamente averiado en casi 40 kilómetros de vía, por lo que se necesita de un proyecto que permita reparar la carpeta asfáltica y en algunos sectores hacer nuevos trazos.
Los comentarios están cerrados.