Jefe antidrogas niega maltratos a pobladores de Tocache

Las recientes denuncias de la congresista nacionalista y ex dirigenta cocalera Nancy Obregón, sobre supuestos abusos de la policía en las zonas de erradicación de coca ilegal, merecieron el enérgico desmentido del jefe policial antidrogas de la zona coronel Jorge Linares, quien aseguró que sus ya conocidas acusaciones sólo buscan mellar la moral de las fuerzas del orden y detener la erradicación de coca ilegal.

Por su parte el experto en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas,  lamentó que la parlamentaria  acostumbre a inventar historias para llamar la atención pública y resaltó su gran capacidad histriónica.

Desmintió a congresista y ex dirigenta cocalera Nancy Obregón

Sin excesos ni abusos

El Jefe de la Policía Nacional Antidrogas del Alto Huallaga, Jorge Linares negó cualquier tipo de exceso y abuso contra los derechos fundamentales de los pobladores en la zona Mishollo, provincia de Tocache – San Martín.

En Diálogo con INFOREGIÓN, dijo que los pro cocaleros y pro senderistas no han logrado su objetivo de sacarlos de la zona por lo que ahora tratan de poner al pueblo en su contra.

“Les estamos erradicando hasta su última planta de coca porque sabemos que ese producto está yendo a las pozas de maceración” dijo en respuesta a  Nancy Obregón quien reapareció con su ya conocida férrea condena a la erradicación de hoja de coca y denunció supuestos abusos de los policías contra los pobladores.

“Negamos rotundamente cualquier tipo de afirmaciones en el sentido que se habría violado los derechos humanos en ese lugar. Respeto la opinión de la congresista pero quiero decirle que está totalmente equivocada, que ese verso ya lo sabemos”, respondió enfático el coronel Linares.

Resaltó capacidad histriónica de congresista nacionalista

Gran capacidad histriónica
Por su parte el especialista en temas de narcotráfico y seguridad, Rubén Vargas, dijo que la congresista Nancy Obregón está acostumbrada a inventar historias para llamar la atención de la opinión publica, ya que tiene gran capacidad histriónica, inclusive para contar historias fantasiosas llorando.

Vargas Céspedes pidió a la legisladora recordar lo que pasó a fines de los 90’ cuando el Corah ingresó a su tierra natal, Santa Rosa de Mishollo y los cocaleros se enfrentaron, con machete en mano, a los erradicadores y para llamar la atención dijeron que la policía había asesinado a varios campesinos.

“La Defensoría del Pueblo mandó unos comisionados para verificar la denuncia y se descubrió  que la versión de los campesinos muertos era falsa. La señora Obregón va a seguir utilizando sus dotes histriónicos con el objetivo de reconciliarse con el pueblo y lograr la reelección al Congreso”, finalizó.